Make your own free website on Tripod.com
Home
Imágenes
Preguntas
Biografía de Tolkien
Descargas
Quenya
Libros
Notas
Foro
Enlaces
Correo electrónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                           


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libros escritos por J.R.R Tolkien,
 

El Hobbit (1937) Este es el primer libro que publicó Tolkien, pero para entonces hacía ya diez años que trabajaba en el libro de los relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillon. El Hobbit se desarrolla en los principios de la tercera edad, tiene como personaje principal a un hobbit, criatura antropomorfa, de menos de 150cm de estatura) de nombre Bilbo Baggins (Bilbo bolsón en la versión en castellano) que junto con un mago y una banda de enanos buscan apoderarse del tesoro de Smaug el magnifico, un dragón.


El Señor de los anillos.(1965) Después del sorprendente éxito del Hobbit, Tolkien empezó a trabajar en una continuación, que después se convirtió en "El señor de los anillos", la obra más apreciada y de mayor valor literario de este autor. El señor de los anillos esta dividido en 6 libros o 3 tomos. La primera parte habla de Frodo Baggins, el sobrino de Bilbo y su relación con el anillo; El segundo libro explica la existencia del anillo y habla de la formación del concilio de Elrond, y de la comunidad del anillo, que se disuelva antes de llegar al tercer libro, en el cual se habla de la parte de la comunidad , en donde no esta frodo, porque esto dse cuenta en el cuarto. Y en los últimos dos libros pues acaba la novela.


El Silmarillon. 1977. Tolkien escribió este libro antes que el hobbit, pero nunca logró publicarse sino hasta la muerte del autor. En 1977 con la ayuda del hijo de Tolkien, Christopher Tolkien se imprimió El sirmarillon, que antes se llamó el libro de los relatos. Este cuenta la historia de la primera edad. Esta dividido en 5 partes. El las primeras se cuenta la historia de la creación en un estilo génesis, donde Ilúvatar juega el papel de el creador. La tercera parte, el Quenta Silmarillion, cuanta la historia de los elfos, de la creación de los silmarils y del primer señor oscuro, llamado de varias formas (Melkor, Morgoth, etc). Las últimas páginas del libro hablan de la creación de los anillos de poder, que juegan un papel muy importante en el señor de los anillos. Y si tienes una buena edición de este libro verás después de esto mapas, cuadros y un índice de nombres que aparecen el el Silmarillon.
El libro de los cuentos perdidos I y II. El primer Tomo, apenas lo recibí ayer, trata del inicio de los dias, después formara parte del principio del Silmarillon. Cuando acabe el libro pondré una reseña mayor


El lbro de los cuentos pperdidos..1990. Es el primer libro de la colección "Historia de la Tierra media" editada por Christopher Tolkien . Este libro fue la primera gran obra de la imaginación de JRR Tolkien, comenzada en 1916-17, cuando tenía veinticinco años. Es la primera concepción de la Tierra media, llena de mitos y leyendas, que después formarían El Silmarillon. Es a grosso modo, la historia de un marinero, Eriol, (Ælfwine) a Tol Eresséa, la isla solitaria donde habitaban los elfos, donde aprende los Cuentos Perdidos de Elfinesse.

"El Libro de los Cuentos Perdidos se publica en dos volúmenes. El primero contiene los cuentos de Valinor, y el segundo incluye Beren y luthien, Turin y el Dragón, y las historias del Collas de los Enanos y la Caida de Gondolin. Cada cuento es seguido por un comentario -un ensayo breve-, y de algún poema relacionado con el texto, y  en cada uno de los volúmenes hay abundante información sobre el vocabulario y los nombres de las primeras lenguas élficas."

Baladas de Beleriand.


The sharping of middlie earth


El camino perdido


El regreso de la sombra


La traición de Isengard


La guerra del anillo. "En La Guerra del Anillo, Christopher Tolkien reanuda la historia de la redacción  de El Señor de los Anillos con los episodios de la batalla del Abismo de Helm la inundación de Isengard. A esto sigue Un relato de cómo Frodo, Sam y Gallum llegaron finalmente al Paso de Cirith Ungol. Una seria de planos y dibujos ilustran las cambiantes concepciones de Orthanc, El Sagrario, Minaas Tirith y los túneles de Laraña."---La Guerra del Anillo---

Es una compilación de todos los apuntes, notas y bosquejos que realizó Tolkien antes de llegar a ala versión final de la historia tal y como se presenta en el Señor de los Anillos II. Este Libro contiene además de todo lo escrito por Tolkien padre sobre la parte del Señor de los anillos ya mencionada, una serie de correcciones y críticas por parte de Cristopher Tolkien. Recomiendo que sólo lea este libro y la colección editada por Chirtopher Tolkien aquel que haya leído la versión final de ESDLA tal y como se publicó en 1965 o, como se reimprimió después, pero sin ser editada por el hijo del autor.


Sauron defeated


El anillo de Morgoth


The war of the jewels


The peoples of middle earth


Apéndices del señor de los anillos


Árbol y hoja


Cuentos inconclusos !, II, III y IV (1980). Cuentos inconclusos es una colección de textos que reune en en cuatro partes distintos episodios de la historia de Númendor y la tierra media, desde lod comienzos de los dias antiguos hasta el fin de la guerra del anillo. Sólo puedo comentar los volúmenes 2,3 y 4 , porque no tengo ql primero. El segundo volumen comprende la descripción de la isla de Númendor, la exposición del linaje de Elros y las historias de Aldarion y Erendis. Los últimos dos volúmenes son la historia de la tercera edad, como no se contó en el señor de los anillos y de los druedan, los istari (magos) y los palantiri.


El granjero de Ham


Fin de la tercera edad


El herrero de wooton mayor


El mundo de Tolkien
.(1992) Este libro es una compilación de pinturas basadas en la obra de Tolkien. Los artistas más importantes que exponen en este libro son: ted Nasmith, Alan Lee y John Howe. Acompañando cada pintura esta una cita de algun libro de Tolkien, en donde está la situación que el artista intentó plasmar. Es un libro caro y no sirve de más que ver las pinturas; y  no se comparan con el impacto que te produce leer las novelas.


El señor Bliss


Tom bombadil


Roverandom


De los moustros y los críticos


La caída de Númenor.(1992)(edición de Christopher Tolkien) "Los papeles del Notion Club fueron escritos por Tolkien en 1945-1946, en el intervalo entre las dos torres y El Retorno del Rey. Estos misteriosos papeles reproducen las discusiones que se oían en un supuesto club literario de Oxford entre los años de 1966-1967, y en las que sus miembros se plantean la posibilidad de los viajes en el espacio y el tiempo a través de los <<sueños verdaderos>>, las extrañas comunicaciones que parecen referirse a la Atlántida, y la violenta irrupción de la leyenda en el noroeste de Europa."


"El hundimiento de Anaûnê es una nueva versión de la leyenda númenoreana y una elaborada aunque incompleta descripción del lenguaje de los Hombres del Oeste, el Adunaic, que Arundel Lowdham , miembro del Notion club, aprendió en sueños."- Esto es lo que dice sobre el libro en la sobre portada del mismo.