Make your own free website on Tripod.com
Home
Imágenes
Preguntas
Biografía de Tolkien
Descargas
Quenya
Libros
Notas
Foro
Enlaces
Correo electrónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                       


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas y respuestas.

En esta sección intento contestar muchas de las preguntas más comunes sobre el mundo fantástico que escribió J.R.R. Tolkien. Si tienes alguna pregunta que no este mencionada en esta página puedes mandármela y con mucho gusto la contestare, y aunque es probable que no sepa en el momento, es casi seguro que tendré una idea de donde encontrar la respuesta.

1.-¿Ni en el señor de los anillos ni en la película mencionan la decendencia  de Légolas, pero leí en una revista que es un príncipe?

Al principio pensé que no tenía ascendencia real, porque no lo mencionan el el libro, pero después vi en el Silmarillon el nombre del padre de Légolas, Thranduil, quien es el rey de los elfos de la Floresta, los Sindar. Y por lo tanto  Légolas es el príncipe de los Sindar o elfos grises.

2.-¿Quienes son los Nazgul y que relación tienen con Sauron?

Cuando la creación de los anillo de poder, se dice que se hicieron tres para los elfos; 9 para los hombres mortales , deseosos de poder; siete cuantos para los enanos; y uno capaz de gobernarlos a todos. Los Nazgul son aquellos reyes de los hombres que recibieron los anillos y poco a poco el poder los corrompió y cayeron en la sombra, y entonces están obligados a servir al amo del anillo único, Saurón.

3.- Si fueron tres los anillos que hicieron para los elfos, y uno lo tiene Elrond, otro Galadriel ¿ quién tiene el último?

Si, fueron tres los anillos que tienen los elfos: Narya, el anillo de fuego; Nenya, el anillo de diamante; y Vilya, el anillo de zafiro. Narya o anillo rojo fue custodiado en un principio por Círdan, y después por Mithrandir, quien si no me equivoco es Gandalf como le dicen los hombres.

4.- ¿Por qué algunos elfos tienen el pelo dorado y otros negro?

Versión corregida. En un principio todos los elfos eran de pelo negro, así lo dice el libro de los cuentos perdidos I, excepto la casa de Finrod; entonces deduzco que algunos descendientes de Finrod son güeros.

5.- ¿Por qué el Sirmarillion habla poco de los hombres y de los enanos?

Pues porque si, porque así lo quiso escribir, además el libro se llama Quenta Silmarillon, y es relativo a los elfos; este libro cuenta la historia de los silmarils, que son unas joyas hechas por Feänor, que es un elfo.

6.-He leido en tu pagina que Elrond y Arwen, al tener pelo negro, significan que son de descendencia mortal, o sea que que uno de sus progenitores es humano y el otro Elfo. Si es asi, ¿son semielfos?, y ¿es verdad que los elfos desprecian a los semielfos, como he leido en algún sitio?. (Juan Fra)

El nombre exacto con el que los elfos se referían a los de descendencia mortal y élfica, es según El Silmarilon" "peredhel" y "peredhil" en plural. Y  , los elfos en un principio despreciaban a los hombres por ser los "segundos nacidos" o "segundos hijos de Ilúvatar", y se oponían radicalmente a la unión marital de las razas, sin embargo pasó. La primera pareja de elfa-humano fue la unión de Beren y Luthien (Slmarillon capítulo 19, o balada de Leithian) que terminó en tragedia porque el padre de Luthien, el rey Thingol, condicionó la mano de su hija a cambio de una de las joyas de Feänor, en otras palabras un Silmaril.

        A pesar de lo que se esperaba, Berén consiguió el Silmaril de la corona de Morgoth, aunque luego la perdió ante Cacharoth y después en un último intento por recuperar la joya fue muerto por Cacharoth, aunque después revivió, el único de los hombres que lo consiguió, y vivió a lado de Lutien en las orillas de Doriath.
        
        A partir de entonces quedó el antecedente y la unión elfo-humano ya no fue tan reprimida, no quiero decir con esto que desde entonces esta unión fue bien vista, sin embargo en todos los casos  el humano gana la mano del elfo a través de acciones heroicas y así se gana el respeto, tal es el caso de los antecedentes de Elrond, porque cabe mencionar que los padres de Elrond, ambos eran "semielfos  como tu les dices.
 

7.-¿Quién es Huan y quién Cacharoth?

Huan es el perro -lobo de los dioses, enviado a la tierra media para auxiliar a los elfos exiliados; Cacharoth es el lobo de Angband hecho por Morgoth para contrarrestar la ventaja que tenían los elfos con Huan como aliado. En un enfrentamiento entre estos dos perros el vencedor fue Huan, pero quedó muy mal herido y envenenado por los colmillos de Cacharoth, así que murió.

8.- ¿A dónde van los elfos cuando mueren?(Los-elfitos)

Los elfos no pueden morir, amenos que les den muerte o mueran de tristeza, y cuando esto pasa renacen; así el número de elfos no crece ni decrece. Aunque el caso de Elros , hermano de Elrond, es diferente, pues decide convertirse en mortal y entonces supongo se pierde un Elfo. Pero esto sólo lo supongo.

9.- ¿ Qué implicaciones tuvo la conversación entre Finrod y Andreth en su relación con el destino de los hombres? (los elfitos)

10.- ¿Qué pasó con la madre de Arwen?